Muy difundido por Centroamérica, el pan de banano (plátano para américa del Sur) tiene tantas versiones como países por donde se ha expandido esta fruta de origen asiático y todas son muy ricas, pero en esta ocasión quisimos darte la receta original, la más simple y base para todas las variantes.

Se trata de un queque húmedo y esponjoso aunque no muy alto necesariamente, ideal para usar esos plátanos que ya se maduraron (mientras más plátano mejor). Toma nota y prepara esta delicia para acompañar la hora del té. 😉

ingredientes: 2 tazas de harina cernida, 1 taza de puré de plátano, 3/4 taza de mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 1/4 taza de azúcar, 1/3 de taza de crema agria o yogurt, 2 cucharaditas de polvos de hornear, una pizca de sal, una cucharadita de bicarbonato, 3 huevos.

Preparación: unir los ingredientes secos cernidos. aparte, cremar la mantequilla, agregando a cucharadas el azúcar y continuar batiendo. Agregar uno a uno los huevos y luego ir intercalando un poco de harina, puré de plátano y crema, hasta que la mezcla esté homogénea. Engrasar un molde y verterla. Hornear a 200ºC por 40 minutos aproximadamente.