Por: Magdalena Silva

Les tengo una pregunta, ¿quién no quiere tener una cara radiante?, onda que te pregunten: ¿qué te hiciste?

Bueno, les tengo una buena noticia porque lucir así, es fácil, solo tienen que mantener sus caras limpias e hidratadas. Les quiero compartir una rutina sencilla que podrán seguir sin ningún problema diariamente.

AM: siempre, siempre… ¡LIMPIA, TONIFICA, HIDRATA Y PROTEGE!

PM: Siempre, siempre… ¡DESMAQUILLA, TONIFICA E HIDRATA!

¿Qué usar?

-Agua micelar en la mañana para limpiar/ desmaquillante en la noche para sacar el maquillaje (yo igual uso agua micelar después del desmaquillante).

-Tónico.

-Serum.

-Contorno de ojos.

-Crema hidratante de día/ crema hidratante de noche.

-Factor solar (solo en el día). Este paso es FUNDAMENTAL, aunque esté nublado, aunque te quedes en tu casa; no hacerlo es como salir sin zapatos, así de importante es.

Y les dejaré 5 tips que… ME AMARÁN:

1.       No se sequen la cara con la toalla, éstas siempre tienen bacterias y no queremos que nuestro esfuerzo de limpieza y cuidado se vaya al basurero. Yo me seco con esas toallitas húmedas, también pueden tener una toalla especial de cara, pero la tienen que ir lavando bien seguido.

2.       Si usan brochas para aplicar los productos (por ejemplo, yo uso una de lengua de gato para poner las mascarillas que vienen en pote), lávenlas siempre. Les voy a dejar el dato de mi limpiador de brochas preferido del mundo mundial que se llama Oh So Clean de magic make up (les dejo el Instagram para que lo vayan a ver @magicmakeup_cl)

3.       Tómense el tiempo para sus rutinas, sabemos que todo lo que se hace apurado no sale bien. Al menos, regálense 5 minutitos para que los productos se absorban bien.

4.       Guarden sus productos para los ojos, serum, mascarillas, productos en gel en el refrigerador (ojo con los cambios de temperatura por ejemplo si son maquilladoras y tienen que ir a otro lado porque eso les hace mal a los productos, pierden sus propiedades). Me dieron el dato que en el Homecenter venden de esos refrigeradores especiales para los productos de «skincare», ya también sirven para que los hombres metan sus cervezas, pero nosotras los queremos para nuestro ritual 😉

5.       Cambien de marcas, no tengan miedo, prueben para que sus pieles no se acostumbren a una sola marca, no pasa nada de nada si van cambiando de marca.

Lo compro, lo pruebo y te recomiendo. Síganme en mi Instagram para más consejos que estaré dando. Ahora quiero probar una línea que venden en farmacia y me han hablado muy bien de ella… estén atentas porque se vienen más consejos y datos #manedatos #manesilvamakeup  .