En todas las culturas los cambios de ciclo significan movimientos poderosos de energía, por eso, para las fechas en que se producen, hay siempre asociados cultos y celebraciones para atraer con ellos lo mejor que podamos para nuestra vida y proyectos.

Este 16 de febrero, el calendario lunar por el cual se rige la cultura china, marcará la llegada de la primavera número 4716 según sus registros, por lo cual los festejos, como es costumbre, ya están preparados en cada pueblo y ciudad para que se prolonguen, por lo menos, por una semana. Pero no todo es celebración externa, también hay un análisis interno lleno de tradiciones y la consecuente creación de ritos para poder influir, de alguna forma, en que la energía universal y los astros nos ayuden.

En Stampa Magazine, seleccionamos algunas de las recomendaciones que serán foco el 2018, según el horóscopo chino y también del Feng-Shui, y aprovechar la sabiduría ancestral para favorecer tus propósitos del 2018. Toma nota.

Limpia la energía de tu casa: Según el horócopo chino toca el año del perro, animal que disfruta de la comodidad hogareña y de la tranquilidad que esta le aporta para mantener su equilibrio.

  • Ordena lo que está pendiente y haz una limpieza general, evitemos la ansiedad incontrolable del perro cuando se molesta.
  • Si quieres generar un cambio este año, reubica los muebles que no sueles cambiar de posición, esto moverá el flujo de energía interior, incluso da vuelta tu colchón si tu relación de pareja necesita un cambio.
  • No pongas tu escritorio o mesa de trabajo de espaldas al norte, esto evitará las traiciones y problemas de confianzas que puedan darse a tus espaldas, a los que el perro es muy sensible.

Llama a lo próspero y lo positivo

  • Pon cítricos en la entrada de tu casa, esto llamará a la abundancia a la vez que cortará las malas vibras que quieran entrar.
  • Elije los colores blancos, grises, dorados y plateados. Lo metálico o lo que represente la economía, debería tener un foco de atención en los puntos norte y/o oeste de tu hogar para llamar a la riqueza. Puede ser un elemento decorativo o simplemente zonas de color.
  • Mantén la luz constante en el sur/este (un farol de energía solar podría ser útil) y despeja el jardín en esa zona, para que el dinero que entre no se vaya y nunca falte.