fran Por @franguevaraj

Qué rico, el calor ya llegó y empezamos a disfrutar los días en la piscina, fin de semanas en la playa y todo lo que conlleva los meses de primavera y verano pero, aunque la felicidad nos envuelve, existen ciertos temas de los cuales no podemos dejar de preocuparnos si queremos lucir bien en la época estival.

Cuerpo en forma, piel radiante nunca se olvidan, pero uno de los temas que muchas veces dejamos de lado es nuestro pelo. A quién no le ha pasado que después de tanto sol, arena y cloro, llega marzo y nos damos cuenta que necesitamos una reconstrucción capilar urgente. A mí sí.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación? Me puse a investigar y a continuación les resumo los puntos más importantes para que nuestro pelo sobreviva al verano.

Lo primero es librarnos de las puntas abiertas y cortarlas para lucir un estilo más fresco y sano. Luego, es muy importante formar un hábito diario donde nos apliquemos un producto que cuide el pelo y que contenga filtro UV (los hay en spray, en gel o en forma de crema). Con esto evitaremos los daños que puedan ocasionar los rayos solares y así, evitar que los cabellos tinturados pierdan su color por la acción de una luz más intensa.

Un muy buen consejo que me dieron una vez es que antes y después de meterte a una piscina empapes tu cabello de agua dulce limpia o apliques un acondicionador permanente, así tu pelo no absorberá tanto cloro ni productos químicos utilizados para el mantenimiento de estas.

Como en verano probablemente tengas que lavarte el pelo con más frecuencia, el uso, una vez a la semana, de un champú anti-residuos para eliminar la acumulación de elementos químicos más un buen tratamiento para el cabello con acondicionador, serán indispensables.

Por otro lado, el uso de sprays y suplementos alimenticios, le darán fuerza y vitalidad a tu cabello y te funcionará como un tratamiento muy efectivo en épocas donde el pelo está más débil.

En este período trata de evitar al máximo el uso de secador, plancha y ondulador. Y para finalizar, no te olvides de aplicar una o dos gotas de aceite o suero acondicionador, que ayudarán a suavizar y darle más brillo a tu pelo.

Les aseguro que si seguimos estos consejos, nuestro pelo sobrevivirá al sol y llegaremos a marzo con una melena fuerte y sana.

www-cuestionesdemujres-com