Con la llegada del invierno y los días fríos no hay nada mejor que comer preparaciones calientes para regular nuestra temperatura y mejor aún si están llenas de nutrientes que nos recarguen de energía y nos ayuden a tener más defensas para afrontar las enfermedades típicas de esta estación del año.

Existen múltiples alimentos con diferentes propiedades para nuestra salud, pero su ayuda va a depender de la cantidad de vitaminas y minerales que contengan. Por ejemplo, una excelente vitamina y mineral que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune es la vitamina C y el zinc , por lo mismo le pedimos a la nutricionista Constanza Cristi que preparara unas recetas con estas vitaminas para que puedan hacer en sus casas.

CREMA DE ZAPALLO CON JENGIBRE
*El jengibre es rico en zinc por lo que nos ayuda a aumentar nuestros niveles de defensas para prevenir la aparición de enfermedades.

Ingredientes:
· 1 trozo de zapallo camote.
· 1/2 taza de cebolla.
· 1/2 taza de zanahoria
· 1 cdta de jengibre natural.
· 1/2 taza de leche descremada.
· aliños: curry , sal , pimienta, ají color.

Preparación:
1. En un sartén hacer un sofrito con 1 cdta de aceite de oliva, la cebolla y zanahoria cortada en cubos pequeños agregar un poco de sal el curry la pimienta y el ají color.
2. En una olla cocer el zapallo durante 15 minutos o hasta que este blando.
3. Luego en una procesadora licuar el zapallo , yo lo hice en mi NutriTwist de Somela que tiene un motor de bajas revoluciones lo cual optimiza al máximo los nutrientes al no aumentar la temperatura de los ingredientes procesados , ya que tenemos que considerar que el zapallo ya fue sometido a cocción por lo que ahí se pierden cierta cantidad de vitaminas y minerales.
4. Luego agregar el trozito de jengibre, con el sofrito de cebolla y zanahoria y seguir procesando hasta que la mezcla esté uniforme, agregar la leche descremada y listo para servir!

CREMA DE BRÓCOLI
*El brócoli tiene un alto contenido de vitamina C por lo que debería ser un alimento infaltable este invierno ya que es un factor potenciador para el sistema inmunológico y excelente antioxidante.

Ingredientes:
· 1 brócoli.
· ½ cebolla.
· Pimienta
· Sal.
· 1 taza de leche descremada
· ¼ crema light.

Preparación:
1. En una olla cocer durante 5 a 6 minutos el brócoli.
2. En un sartén sofreír la cebolla con los aliños y una cdta de aceite de oliva (si es de teflón no es necesario agregar aceite).
3. Luego procesar los ingredientes juntos en la NutriTwist, añadir la leche y crema y si es necesario una cucharón de agua de la cocción, la ventaja es que puedes agregar agua hervida directo al jarro ya que resiste altas temperaturas.
4. Y listo para servir y disfrutar!