La situación actual de nuestro país, hace que quizás sea el momento de mirar otros países. Una nueva posibilidad de inversión inmobiliaria acaba de llegar a Chile. Se trata de American Prime Group, empresa inmobiliaria con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), que llega a nuestro país a través de una oficina de representación para ofrecer la posibilidad de ser propietarios en Estados Unidos de terrenos en Ocala, Sarasota y Gasparilla, condados del estado de Florida.

La oferta se hace más atractiva en el entorno de incertidumbre nacional, con precios más competitivos que la actual oferta de terrenos que encontramos en Chile.  Ahora es posible invertir en una de las principales economías del mundo cómo es Estados Unidos, con  una de las monedas más fuertes y sólidas, el dólar.

Los precios de estos terrenos bajaron significativamente con la crisis que hubo el año 2008, lo que hace que sea una excelente oportunidad de invertir ya que todavía no se ha recuperado completamente. 

“Creemos que es un excelente momento para que los chilenos puedan conocer las posibilidades de invertir en propiedades en Estados Unidos. Chile es un país muy competitivo y profesional, ha demostrado su desarrollo en distintos niveles y eso se refleja en sus personas, sobre todo en aquellas que valoran sus inversiones y se abren a nuevas posibilidades para incrementar su patrimonio o para adquirir una vivienda en una de las zonas más privilegiadas del Estado de Florida”, comentó Margarita Galiana, CEO de American Prime Group.

La empresa tiene más de 45 años de experiencia en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y lleva comercializados más de 12 mil loteos, sin contar propiedades de uso comercial. 

Los proyectos que ofrece American Prime Group van desde US$15.000 en Ocala, condado de Marion, un terreno de 1.000 metros cuadrados promedio. Se ofrecen también terrenos de 4.000 metros cuadrados en Ocala, terrenos de 1.000 metros cuadrados en Sarasota y de 700 metros cuadrados en Gasparilla, los que cuentan con todos los servicios básicos y están habilitados para poder construir cuando se quiera. 

Los chilenos están invirtiendo cada vez más fuera de Chile y hacerlo en Estados Unidos puede ser una excelente oportunidad. 

“Es importante destacar las ventajas competitivas estructurales de esta inversión, como la fortaleza del dólar, la altísima plusvalía en el Estado de Florida, en Estados Unidos que posee las mejores playas del mundo, además de que los chilenos contamos con visa weaver, que facilita el tránsito. Todo en un contexto de precios en Chile, que la convierte para todos en una muy atractiva manera de capitalizar”, afirmó José Luis Andraca, representante de American Prime en nuestro país.