Comidas de fin de año, graduaciones y por supuesto las celebraciones de Navidad y ahora, Año Nuevo, es el último evento que por estos días ronda en nuestra mente. Pero, una vez decidido el vestuario tenemos que pensar en qué peinado es el ideal para lucir perfectas en estas fiestas.

Por lo mismo, el estilista Carlos Versalovic nos cuenta sobre las principales tendencias para que, según nuestro estilo, encontremos la mejor opción para lucir bellísimas durante estas celebraciones.

“Los peinados siempre tienen mucho que ver con el vestuario elegido, además de obviamente el tipo de figura y la forma de la cara”, por eso recomienda siempre consultar con un profesional, ya que “cada forma de la cara y facciones definen qué peinados debes usar, incluso tu altura y cuello”, explica.

Sin embargo, hay ciertas tendencias que están marcando esta temporada. Por ejemplo, para los cabellos largos las trenzas son ideales: pueden ser pequeñas tomando una pequeña porción de pelo de los lados y uniéndolas al centro o una trenza que parezca descuidada y que vaya rodeando toda la cabeza, son algunas de las alternativas que propone el estilista.

Siguiendo con los cabellos largos, otra opción es dar volumen en la parte superior y terminar el peinado con un par de trenzas que enmarquen el peinado o con una cola cuyo elástico se puede cubrir con un mechón de cabello.

Para los largos medios, Versalovic recomienda dejarlo con ondas gruesas y un poco desarmadas o con trenzas hechas solo en los costados de la cabeza, para dejar el resto del pelo con un recogido o con ondas que parezcan desprolijas.

Los cabellos cortos si bien tienen menos alternativas, pueden aprovecharse para realizar osados peinados. Uno de ellos es el wet look o efecto mojado. “La idea es despejar la cara y para eso utilizamos productos como la cera o el gel que permitan, además de dejar el pelo apegado a la cabeza hacer posible el efecto mojado”, indica el estilista. 

A juicio de Versalovic, los accesorios en el cabello son innecesarios, ya que no luce el peinado y se corre el riesgo de que quede recargado. Y recalca que si bien es bueno seguir las modas, hay que tomarlas sólo como un referente, “las tendencias no siempre son para todas, la tendencia la hace uno tomando en cuenta sus propias características y estilo”, concluye.

Acá te dejamos una galería con ideas para que te motives a complementar tu look con un peinado con toda la onda.