En verano, la terraza pasa a ser la protagonista indiscutida de la temporada, Si tienes solo un balcón o un jardín con un deck, no es lo que importa, lo que es relevante es cómo haces de ese espacio tu lugar de escape al encierro y al calor. Aquí te damos algunas recomendaciones para lograrlo con estilo.

1- Aire. Mi de tu espacio e intenta crear un ambiente que sea transitable, es decir, que te de la sensación de que hay aire nuevo, distinto al del resto de la casa. No importa el tamaño de tu balcón, terraza o jardín (aunque obviamente es más fácil en espacios de varios metros), lo que es fundamental, es cómo organices los muebles, plantas y elementos decorativos, no lo sobrecargues y recuerda que debe ser cómodo y de fácil acceso.

2-Estilo. Con el punto anterior siempre en mente, ya puedes decidir qué estilo quieres darle al lugar, shabby chic, bohemio, moderno, safari, zen, tropical, el que quieras… Según el que elijas, vendrá la elección de los muebles y accesorios. La tendencia para el 2021 son los muebles de materiales naturales en cualquiera de sus formas, la madera y las fibras están en pleno.

3-Color. EL Pantone para el 2021 es el azul cielo, lo que hace la continuidad en la gama del 2020 en la familia azul. Si quieres darle un toque de color y vanguardia, elige una paleta de colores que incluya este tono, ya sea en cojines o accesorios, para levantar el lugar.

4-Plantas. EL verde natural es necesario para recargar la mente y las energías, así que no te olvides de darle el protagonismo que merece. La tendencia (quizás por el Covid) es generar un pequeño pulmón para tu hogar. Si cuentas con árboles, tanto mejor, ¡aprovéchalos! Si tu espacio es reducido, no te desanimes, aún puedes contar con árboles en maceteros que se ven geniales, también considera los jardines verticales que pueden vestir perfectamente una pared.

5-Sombra. La idea es que puedas disfrutar de las tardes de verano sin morir bajo el sol, por eso ve la opción que mejor le venga al lugar, no seas flojo poniendo una sombrilla que nada tenga que ver, quizás un toldo, una pérgola o incluso la sombra de los árboles, pero haz del elemento sombra parte del ambiente y no un parche, para conservar la armonía.

Te dejamos algunas inspiraciones encontradas en pinterest.