A todas nos gusta sacarnos partido y vernos lindas, por lo que muchas veces recurrimos al maquillaje como nuestro mejor aliado para destacar nuestro rostro.

El problema es que muchas mujeres, no poseen las técnicas correctas y en vez de sacar a relucir lo mejor de sí misma, abusan de los productos y se echan varios años encima.

Por lo mismo, en Stampa Magazine queremos darte algunos consejos para que te maquilles y te veas joven y linda.

1-. Hidratación

Es importante, para mostrar una buena apariencia diaria, eligir los productos esenciales para hidratar tu piel y prepararla para el maquillaje.

2-. Primer

Antes de aplicar la base de maquillaje, utiliza una pre base (primer). Utilizar un primer ayuda a rellenar las líneas que se crean en la piel, minimiza los poros y crea una textura pareja, lo cual ayuda a utilizar menos base de maquillaje.

3-. Herramientas correctas

Existen brochas, esponjas y hasta las yemas de los dedos para aplicar la base de maquillaje. Para pieles maduras, es mejor aplicar las bases en crema con una esponja húmeda y evitar usar las yemas de los dedos para minimizar la rojez del rostro y evitar daños en la piel.

Para una mejor aplicación de bases líquidas, utiliza una brocha con hebras suaves para lograr una aplicación gentil que esparza y difumine el color correctamente. Te recomendamos usar las yemas de los dedos para aplicar las bases en mousse.

4-. Labial correcto

Para verte más joven, necesitas usar un labial que añada volumen. Los tonos oscuros hacen todo lo contrario, dan la ilusión de encoger y minimizar. En su lugar, elige colores suaves como un rosa claro o colores vivos.

Otra opción para añadir volumen es aplicar una capa de gloss transparente para agregar brillo después de aplicar labial.

5-. Color Base

Utiliza tonos dorados para neutralizar el enrojecimiento y contrarrestarás la palidez gris, te verás más joven y saludable. Evita las bases con acabado rosado.

6-. Corrector

Si tratas de camuflar todo con base, acentuara las arrugas y no lucirá natural. Entre menos base de maquillaje, mejor. Elige el corrector ideal para neutralizar la imperfección según su color.

7-. La importancia de los ojos

Puedes hacer que tus ojos luzcan más jóvenes en cuestión de minutos, utilizando tu maquillaje básico. Dirige la atención en el centro de tus párpados con un toque de sombra satinada y de preferencia utiliza delineador café. El delineador negro hace que tu mirada de una apariencia pesada.

8-. Rubor

Un toque de color en las mejillas ilumina el rostro entero y distrae de las sombras debajo de los ojos. Elige rubores rosados con un toque de dorado para contrarrestar las tonalidades azules debajo de los ojos. Evita colores que sean muy naranjas, lo cual hace que los ojos luzcan cansados.