Como todos los años, el Pantone Color Institute realiza una encuesta entre los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York para elegir el color más importante de la temporada que vendrá. El año pasado fue el Greenery y hace algunos días anunciaron su nueva elección.

El Ultra Violet, similar a un morado, ha sido elegido como el color de 2018 para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, aseguró Laurie Pressman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

El color, explicó la directora, “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Para finalizar, Eiseman aseguró a los medios que es un color “dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala el futuro”.

La elección, realizada con otros expertos de la compañía, tuvo en cuenta la coyuntura económica, política, las películas y  canciones del momento que ven a lo largo del pasado año en distintas partes del mundo.

¿Pero cómo llevamos este color? Desde la empresa explican que “combinado con oros y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural”.

Si bien aún falta para ver los avances de colecciones de primavera, firmas como Raf Simons, Ralph Lauren o Hugo Boss ya lo subieron a la pasarela y se puede ver en sus colecciones de otoño/ invierno 2017.18.

¿El Ultra Violet llegará a marcar tendencia o pasará sin pena ni gloria como el Greenery?