¿Aún sin brújula ni planes para estas vacaciones? No eres el único. Para Djinno Carrasco, gerente comercial de Atrápalo Chile, “los chilenos no somos muy previsores y no aprovechamos las oportunidades. Si planificáramos mejor las vacaciones de invierno o de verano, ahorraríamos montos importantes de dinero, pues para ambas temporadas altas, existen periodos de precompra”.

¡Tirón de orejas! Los precios de precompra para vacaciones de invierno terminaron el 15 de Mayo. Los descuentos iban desde un 10 a un 35 por ciento. El siguiente periodo llega hasta el 15 de Junio, cuando vuelven las tarifas económicas normales que aún siguen siendo muy convenientes y a precios razonables. La mala noticia es que se nos venció el plazo…

La realidad es que a partir del 15 de Junio estamos en la recta final y se comienzan a vender tarifas normales no promocionales y se puede gastar hasta un 40 por ciento más mientras, mientras más cerca de la fecha de viaje nos encontremos.

Es por este motivo que “para intentar disminuir el precio medio de los paquetes, en Atrápalo tenemos descuentos activos en hoteles que van desde un 5 a 30 por ciento, lo que significa un ahorro de un 10 o 15 por ciento promedio sobre el valor del paquete”, nos explica Carrasco.

¿Cuáles son los destinos favoritos en Chile durante las vacaciones de invierno? La Serena, Iquique, Pucón, Chiloé, Valparaíso, Viña del Mar y Pichilemu. A continuación, te dejamos algunos valores referenciales para que aproveches, pero recuerda, ¡ya mañana pueden cambiar!

-La Serena: 7 noches de alojamiento hotel 4* con desayuno, vuelo con tasas de embarque. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 199.024 por persona; 2 adultos desde $219.509 por persona.

-Iquique: 7 noches de alojamiento hotel 4* con desayuno, vuelo con tasas de embarque; Dos adultos + 2 niños (menores de 11 años) desde $ 284.366 por persona; 2 adultos desde $ 368.064 por persona.

-Pucón: 7 noches de alojamiento hotel 3* con desayuno, vuelo con tasas de embarque. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 227.000 por persona; 2 adultos desde $ 331.000 por persona.

-Chiloé: 7 noches de alojamiento hotel 3* con desayuno, vuelo con tasas de embarque. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 389.000 por persona; 2 adultos desde $ 417.000 por persona.

-Valparaíso: 1 noche de alojamiento en hostal con desayuno. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 26.088 por noche; 2 adultos desde $ 26.088 por persona.

-Viña del Mar: 1 noche de alojamiento en hostal con desayuno. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 40.070 por noche; 2 adultos desde $ 21.008 por noche.

-Pichilemu: 1 noche de alojamiento en hostal con desayuno. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 56.191 por noche; 2 adultos desde $ 15.352 por noche.

Ahora, si andas buscando aguas termales y un momento de relajo, las termas más visitadas en Chile durante las vacaciones de invierno son: Termas de Jahuel (V), Termas de Puyehue (X), Termas de Malleco (IX), Termas de Huife (IX), Termas Geométricas (XIV), Termas de Puyuhuapi (XI), Termas de Coñaripe (XIV), Termas de Aguas Calientes (X), Termas de Chillán (VIII), Termas de Malalcahuello (IX).

“Lo que resalta de estas termas por sobre las otras que existen en Chile, es la infraestructura de lujo que se suma a los hermosos paisajes selváticos. En ellas se pueden disfrutar de servicios e instalaciones de primer nivel, como hoteles, spas y piscinas. Muchas se encuentran a orillas de bahías, ideal para disfrutar del paisaje durante el día, y de las estrellas durante la noche”, nos explica el gerente comercial de www.atrápalo.cl.

Otra de las características que las diferencian son los accesos, los que han sido desarrollados para el ingreso masivo de turistas. “En otros casos, el acceso es engorroso debido a su ubicación en altura o falta de transporte. Además, algunas infraestructuras no están adaptadas para las familias, sobre todo para aquellas con bebés o niños muy pequeños”.

Pensando en escaparte al extranjero. Te dejamos con los destinos internacionales recomendados con precios:

-Río de Janeiro: 7 noches de alojamiento hotel 3* con desayuno, vuelo con tasas de embarque incluidas, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 591.000 por persona; 2 adultos desde $558.000 por persona.

-Florianópolis: 7 noches de alojamiento hotel 4* con desayuno, vuelo con tasas de embarque incluidas, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 573.000 por persona; 2 adultos desde $498.000 por persona.

-San Andrés: 7 noches de alojamiento hotel 4* con media pensión, vuelo con tasas de embarque. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 892.000 por persona; dos adultos desde $935.000 por persona.

-Miami: 7 noches de alojamiento hotel 3* sin desayunos, vuelo con tasas de embarque. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 847.000 por persona; 2 adultos $989.000 por persona.

-Bayahibe: 7 noches de alojamiento hotel 5* alimentación todo incluido, vuelo con tasas de embarque y traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. Dos adultos + dos niños (menores de 11 años) desde $ 938.000 por persona. 2 adultos desde $1.250.000 por persona.

Norte, centro o sur de Chile, o al extranjero, ¿ya sabes dónde escaparte este invierno?