Comienza marzo y las vacaciones para muchos van llegando a su fin; mientras que para otros recién es momento de organizar rutas y actividades: hablamos de quienes decidieron aprovechar la temporada baja, considerándola el momento ideal para viajar.

Esta época del año, que es principalmente aprovechada por los millenials, tiene sus ventajas, entre los que destaca:

  • Costos: La disminución en la demanda permite encontrar precios más convenientes.
  • Disponibilidad: Se encuentra una mayor oferta de alojamientos, lo cual permite elegir la opción que más se acomode a las necesidades del viajero.
  • Evitar aglomeraciones: Al no tener la presión de cientos de turistas en un mismo lugar, se disfrutan más las atracciones y excursiones.
  • Personalización: Es más fácil atender correctamente a un viajero cuando es un grupo más reducido.


“Tomarte vacaciones a mitad de año es una gran forma de acortarlo, descansar y recargar energías, por lo que Viajes Falabella te invita a aprovechar al máximo la temporada baja, en la que podrás encontrar precios que bajan hasta un 50%. Es para esta época del año que buscamos que la gente viaje y viva una experiencia inolvidable.” Señaló Paulina Berrio-Ochoa, Subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

Cuba, uno de los destinos más importantes para la temporada baja, es la combinación perfecta entre ciudad y playa, como lo es La Habana y Varadero; posee una rica historia y cultura; y ofrece una maravillosa geografía donde destacan sus increíbles cayos. “Además, lo mejor es la forma de pago ya que puedes juntar tus puntos CMR y pagar la diferencia con pesos, logrando que te salga una gran parte de tu viaje gratis”, destacó la subgerente.

CUBA TE INVITA A DISFRUTAR DE LA HABANA Y VARADERO
Cuba es cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. Es una mezcla de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños únicos y fascinantes. Este archipiélago ofrece una maravillosa geografía que combina de manera perfecta La Habana, su capital, y Varadero, su principal península.

La capital cubana te lleva a viajar en el tiempo por sus aspecto coloquial; las fachadas de sus viviendas y edificaciones en sus barrios históricos; sus autos que parecen haber salido de museos; además de sus tiendas al estilo de los años 60. A dos horas de La Habana se encuentra Varadero, su principal balneario turístico, donde sus 22 kilómetros de playas de arena blanca y mar turquesa invitan a disfrutar y relajarse de un verdadero paraíso. Cuba ofrece la combinación perfecta entre
ciudad y playa gracias a estos dos increíbles destinos, que cautivan cada año a más turistas.

La Habana y Varadero ofrecen increíbles días de sol acompañados de la amabilidad de su gente, su buena música y hermosa geografía, convirtiendo a Cuba como uno de los imperdibles para aprovechar al máximo en la temporada baja. Ambos destinos cuentan con espectaculares hoteles All inclusive, invitando a que familias, amigos o parejas se despreocupen y sólo se dediquen a disfrutar y relajarse.

Por otro lado, este país cuenta con cayos que son la nueva tendencia a la hora de visitar Cuba, siendo un imperdible y el principal el Cayo Santa María, el cual invita a gozar de atractivas y transparentes playas que se insertan en un conjunto de ecosistemas tropicales declarados reserva de la Biósfera por la UNESCO, debido a la gran variedad de especies marinas y fondos marinos.

Desde la ciudad de Santa Clara, cuna del emblemático mausoleo del Ché Guevara, comunica hasta Cayo Santa María una moderna vía llamada Pedraplén, la cual está construida sobre el mar y dibuja en ambos extremos maravillosos paisajes marinos.