Esta argentina vive hace ya 10 años en nuestro país, así que podemos decir que ya es argentina/chilena. Cuando llegó a Chile empezó un Blog sobre el lado B de la maternidad-Mala Madre-, además, trabajó en la revista Paula y en la revista Mujer; también fue parte de la revista Caras.

Amante de la moda y la belleza Vanina no anda con rodeos, le gustan las cosas claras y directas como buena argentina y les voy a contar una infidencia… Siempre que uno ve fotos de mujeres “regias”, empoderadas, se imagina que no comen nada y se cuidan hasta el infinito,, pero una de sus grandes amigas me confesó que come Nuggets y toma Coca Cola normal.

Esto fue lo que nos contó…

Por: Magdalena Silva

¿De dónde nace esta pasión por la moda y la belleza?

Llevo 17 años trabajando en revistas, y me especialicé en estos temas un poco por casualidad. No nací enamorada de la moda, sino que me enamoré en el camino cuando entendí que era un lenguaje, una radiografía del momento en el que vivimos. No es solo ropa, lo mismo me pasó con el maquillaje.

He visto que subes vídeos con recomendaciones de productos de belleza y algunos tutoriales de maquillaje, ¿dónde aprendiste a maquillarte? Y ¿en qué te fijas cuando eliges un producto de belleza?

Creo que soy la única persona en Chile que ha visto trabajar a los más grandes del mundo, como Tom Pecheux, Peter Philips o Pat Mc Grath.  Pero aun así no siento que sé maquillarme. ¡Hago lo que puedo! Tengo muchos amigos maquilladores que se ríen porque hago muchas cosas mal. Creo que la gracia está en encontrar la técnica que a mí me sirve, y eso es lo que a la gente le gusta. No soy profesional, pero me defiendo bastante bien.

Cuando elijo un producto lo que más me importa es la textura. Que sea compatible con mi tipo y tono de piel. Me gustan los productos multifunción porque eso ahorra tiempo y plata, y también me fijo en las marcas. No me da lo mismo. Me gusta la cosmética de lujo. ¡Me mal acostumbré!

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en eventos internacionales con los más top de la moda?

¡Genial! Es puro aprendizaje. Trato de no perderme ningún detalle, de registrar todo lo que pasa a mi alrededor.

¿Cómo complementas tu vida laboral con la de ser mamá?

Cómo puedo. Hago malabarismo y milagros, como todas las mamás que trabajan.

Veo tus fotos, estás radiante y estupenda por qué no nos cuentas qué haces para mantenerte así de regia. No seas egoísta y comparte con todas nosotras todos los secretos que hacen que te mantengas una diosa

(Ríe) Tengo acceso a los mejores productos y seguramente eso ayuda. Soy súper responsable con el cuidado de la piel, no tomo sol, y aprendí a neutralizar las partes del cuerpo que menos me gustan. Pero, las fotos son eso, solo ¡fotos! saco miles y publico la que más me gusta. No siempre me veo bien (ríe)

La revista Cosas anunció oficialmente su cierre tras 42 años de existencia, ¿qué opinas de su cierre definitivo?, ¿crees que debería haber quedado una versión digital?

Me da tristeza obviamente porque conozco a muchas de las personas que trabajaban ahí. Habría sido genial que siguiera en versión digital, creo que les hubiera ido genial, pero imagino que la decisión del cierre fue algo muy meditado, así que tendrán sus razones. Nunca es bueno que cierren medios, porque hay menos puntos de vista disponibles.

¿Qué opinión tienes de las Fashion Blogger?

Depende. Algunas son geniales, muy profesionales y además excelentes personas. Y otras un invento.

 ¿Qué se viene para el 2019?

Para este año espero hacer crecer el blog, viajar en busca de nuevas tendencias y seguir generando contenido de calidad. También estoy trabajando con marcas, sobre todo en el área de branded content, además, hago asesorías sobre gestión de comunicación. Las grandes empresas empezaron a darse cuenta que para vender más tienen que tener un relato súper consistente, y para eso no hay nada mejor que contar con la ayuda y la experiencia de un editor. Es una tendencia que lleva algunos años en el resto del mundo, pero acá recién está despertando.

En términos de moda sigue la tendencia del no make up, las cejas gruesas y protagonistas, los colores flúor y es la consagración absoluta del animal print como un color más. El carey también viene full, tanto para las uñas como para la ropa, y las hiking boots serán un hit el próximo invierno. 

Preguntas rápidas

¿Blusa o polera?: Polera

Vacaciones soñadas: Con mis amigas del colegio en cualquier lugar, sin hijos, ni maridos, ni teléfonos.

Modelo internacional favorita: La argentina Mica Argañaraz me encanta. Su último trabajo para Saint Laurent es tremendo.

Infaltable en tu cartera: El lip & blush de Chanel que es salvador y el touche eclat de YSL que es como una varita mágica.

 Consejo para la piel: Bloqueador solar siempre

 Ser mujer: Por suerte