Por: Catterina Siri, Directora Editorial Stampa Magazine.

Ya casi termina enero y muchas no se dieron ni cuenta, el tiempo pasa rápido y el calor hace que entonces hayan más panoramas y actividades. Eso es lo que me gusta del verano, hace que la agenda se active.

El verano también es un momento en que los ánimos están más altos, en general, por lo anterior y también porque hay más luz, entonces nuestro cuerpo, casi involuntariamente, reacciona “haciendo” y nos ocupamos de un sin fin de cosas que habíamos dejado en el tintero o aprovechamos para unas merecidas vacaciones y así, olvidarnos del deber y ocuparnos del querer, de lo que queremos hacer. Es el momento ideal para cambiar de aire.

Sin embargo, al ser enero el primer mes del año, partimos con muchas cargas sobre lo que esperamos que sea este nuevo ciclo. Casi siempre nos replanteamos y escuchamos frases como el “partir de cero”, o la oportunidad para ser una “nueva yo”, pero ahí quisiera detenerme, ¿es necesario ser “nuevas”?

Como en Stampa Magazine nos hemos propuesto ser tus compañeras y hablar de lo que la mujer adulta de hoy, sin estereotipos, necesita, en esta editorial el propósito es incentivarte a rescatar lo mejor de ti, pero completa, como realmente eres. No desechar esas partes que no nos gustan sino rescatarlas y pulirlas, entonces el desafío para el año no será ser una mujer nueva, sino una mejor… no perfecta, pero sí mejor de la que éramos ayer, al menos, y el año pasado. De esta forma, permitiremos que haya un verdadero avance en los propósitos y no una inútil negación de nuestra trayectoria que, por lo demás, suele ser muy enriquecedora a la hora de reinventarnos. ¿Qué vamos a mejorar?, ¿en qué aspecto nos sentimos al debe?, ¿qué necesitamos para lograrlo?

Aprovechemos el verano, el descanso, o para algunas la hiperactividad, para mirarnos, reconocernos, perdonarnos y revalorarnos para recargar bien las energías y así, completas, con la mejor de nosotras, ir por más.

Sé una mujer Stampa, suscríbete www.stampamagazine.com y forma parte de nuestra comunidad.