¿Quién no sueña con un pelo liso y sano? Un tratamiento que nos ayudaría es el alisado de keratina pero, ¿qué pros y contras tiene? ¡Te lo contamos!

Mantener nuestro pelo cuidado y sano no es nada fácil. Día a día le sometemos a planchas o secadores que no hacen más que dañar nuestro cabello. Una alternativa a estos utensilios sería el conocido alisado de keratina pero, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

¿Qué es la keratina? Se trata de un componente que todos tenemos en nuestro cuerpo, especialmente en las uñas y el cabello. En lo que se refiere a nuestro pelo, la keratina ayuda a hidratarlo y mantenerlo más sano, dándole brillo y fuerza así como regenerando nuestras fibras capilares. Sin embargo, es importante que sepamos que la proteína como tal no alisa, eso es trabajo del tratamiento de alisado.

Para conocer bien el proceso, tenemos que irnos a sus orígenes. Este tratamiento nació en Brasil y luego se fue expandiendo poco a poco por Estados Unidos. Sin duda alguna, ahora, el tratamiento del alisado de keratina es uno de los más utilizados en los últimos tiempos por profesionales de la peluquería en todo el mundo. En este se aplica la keratina sobre el cabello y te ayuda a sanearlo y disminuir el efecto frizz (encrespamiento).

¿En qué consiste el tratamiento?



El alisado se consigue gracias a la aplicación de la proteína sobre todo nuestro cabello, dese la raíz hasta las puntas. Una vez que tenemos todo el cabello cubierto de keratina, se sella con una plancha profesional planchándolo hasta que se quede totalmente liso. No obstante, es importante saber qué beneficios y desventajas nos trae porque no todos son buenos para nuestro cabello. ¡Muy atenta!

Fuente: Enfemenino.com