El accesorio rey tiene más versatilidad que nunca, las pasarelas de este año mostraron que todo está permitido, sin embargo, la tendencia para las distintas estaciones tiene ciertos puntos de común denominador a considerar. Si quieres hacer un orden de clóset y saber qué rescatar, aquí tres tendencias que necesitas saber para lo que queda del 2020 y principios del 2021.

Botas y botines: si quieres protegerte del frío con estilo, los botines al tobillo y las botas altas bajo la rodilla son la opción. Ideal que sean planos o con poco taco cuadrado. Los cordones se vieron, pero a no ser que quieras un look más másculino y militar, el botín en cuero liso, negro, café o incluso colorido, es lo que más se lleva.

Mocasín: este clásico de clásicos está de vuelta con furor, la versión de ellos que más te acomode (suelas gruesas, tipo oxford, sliper …etc), se ven combinados con vestidos anchos, jeans, trajes de bermudas o pantalones y están entre las tendencias más chic del momento, sobre todo para las transiciones de estación. ¿Colores? El que más te guste, pero el negro es el que más ha vuelto a aparecer.

Puntas cuadradas: Los vimos a principios de los 2000 y retornaron con esplendor. Si tuvieras que elegir entre puntas redondas, en ángulo o cuadradas, inclínate por estas últimas porque prometen para las próximas estaciones estar más vigentes que nunca. Hay algunas exageradas y otras más sutiles, pero la tendencia va hacia el cuadrado tanto en sandalias como en zapatos y botines.